♡ ¿Quieres conocer a Juan Carlos Trueba Santana?
¿Quieres atención personalizada?: 626653740

Juan Carlos Trueba Santana

Digital Strategist & Growth Hacker

Mi palabra favorita es “crecer” tanto en lo personal como en los negocios, no hay nada que me haga más feliz. Crezco cada vez que tu negocio crece y  a la vez que tú creces como persona y como profesional. 

Te ayudaré a que tu marca crezca a través del SEO, la publicidad online y el marketing de contenidos.

YA TE ESTABA ECHANDO DE MENOS…

¡Quería conocerte de una vez!

Me niego a tener una web “fría” o dar servicios a personas que realmente no saben cómo soy o cómo los puedo aportar mi granito de arena para cambiar un poco sus vidas. Por ello, he decidido que esta página sea una parte fundamental de mi web y el comienzo de una relación, entre tú y yo, entre tú negocio y el mío.

¡Hola 👋🏼! Encantado de conocerte, mi nombre es Juan Carlos Trueba Santana, soy consultor de marketing digital internacional especializado en SEO (Posicionamiento web).

Ayudo a empresas, emprendedores y profesionales del sector a convertir su web en el escaparate más rentable para su empresa o sus carreras profesionales

LOS COMIENZOS NO SIEMPRE SON FÁCILES…

¿Cómo empieza mi carrera profesional?

🤔 Todo esto empezó hace mucho, allá por 2006, a los 11 años cuando cree un canal de YouTube. Aunque era un hobbie rápidamente subí un video que se hizo “viral”, en aquel entonces esa palabra ni existía, pero lo cierto es que consiguió 100k visitas, algo impensable para mí en aquella época. 

Ese fue mi primer contacto con las estrategias digitales, la primera vez que hacía "crecer" algo . Sin duda, en ese momento supe que mi vida iba a estar atada al emprendimiento.

Por aquella época ya era un lector empedernido, leía a Robert Kiyosaki, El Arte de la Guerra, libros sobre el funcionamiento del cerebro para la toma de decisiones. Hasta que un día leí la semana laboral de 4 horas, de Tim Ferris 📖. 

En ese momento supe que quería tener un negocio digital y vivir de internet.

Lo tenía claro, iba a dedicarme a eso… sabía el “qué” pero solo me falta el “cómo”, estuve dándole vueltas unos días hasta que finalmente se me ocurrió una idea.

A mí me encanta viajar, pero odio cuando mis amigos o familiares no tienen tiempo para hacerlo y yo sí, pero en el mundo hay miles de personas con gustos parecidos a los míos deseando viajar a los mismos sitios que yo. Entonces me pregunté lo siguiente:

¿Por qué no crear una plataforma que conecte a personas que quieren viajar con otras que ya tienen previsto un viaje? ✈️ 

Así los que iban viajar solos ya no viajan en solitario y los que ya tenían un grupo ahorran costes por volumen.

Esa era mi idea y estaba dispuesto a dejarme la piel por ella, empecé a mirar videos en internet, a leer libros sobre montar webs, a leer blogs… Miles de conceptos, miles de estrategias, miles de formas de hacerlo, mi cerebro estaba en ebullición, mi cabeza era un caos. Con todo el dolor del mundo abandoné la idea. 

Abandoné la idea pero solo por un tiempo, ya que después de ese verano, en el proyecto de fin de carrera mis compañeros y yo decidimos que era una buena idea retomar el proyecto, lo planteamos y lo llevamos a las fases iniciales con un presupuesto escaso. 

Sin embargo, terminó la carrera y cada uno de nosotros emprendió caminos diferentes.

Al terminar la carrera mi corazón estaba dividido, me encantaban las empresas pero también lo digital, decidí optar por las empresas.

En concreto decidí que debía enfocar mi carrera a la consultoría estratégica. Pasé por empresas como McKinsey & Company, Deloitte, Management Solutions, PWC, pero no me sentía realizado.

Me encantaban las empresas y el emprendimiento pero… ¡sentía pasión los negocios digitales!😁

En ese momento di un giro en mi carrera:
¡Mamá! ¡Quiero ser SEO!  Le dije a mi madre
SE...¿Qué? — respondió ella... Su cara era un poema, no entendía nada

Lo cierto es que todavía le dice a sus amigas que soy “informático” pero su apoyo siempre ha sido importantísimo y sin ella no sería lo que soy a día de hoy.

Familia de Juan Carlos Trueba Santana

No sería lo que soy sin mi madre, y por supuesto sin el resto de mi familia, que a pesar de vivir en las dos puntas del Atlántico los quiero más que a nada.

Qué te puedo aportar

A qué me dedico en la actualidad

A día de hoy, si tuviera que definir mi vida en una palabra, esa sería INTENSA ¿Por qué? No descanso ni un segundo porque me encanta lo que hago. Me levanto cada día temprano, hago algo de deporte antes de ir al trabajo, llego al trabajo con una energía increíble, cuando salgo sigo ayudando a empresas con sus ideas innovadoras o impartiendo clases presenciales en universidades o escuelas de negocio.

El tiempo es lo único en la vida que no vuelve ¿O acaso has visto alguna vez un reloj ir hacia atrás?

Juan Carlos Trueba

Si tuviera que resumir a que dedico mi tiempo en lo profesional, se podría dividir principalmente en 5 áreas, 5 áreas en las que puedo ayudarte siempre que lo necesites.

Consultorías SEO

Llevo años trabajando como Consultor SEO en Agencia y cómo autónomo ayudando a empresas grandes como Iberdrola o Yoigo, hasta clientes locales como clínicas, agencias de viajes o pastelerías.

Publicidad en Redes Sociales

Paralelamente, llevo campañas de Social Ads dada su rentabilidad en la actualidad, también combinando clientes grandes como Yoigo o MásMovil hasta clientes más pequeños como pequeños ecommerces.

Desarrollo y diseño de webs

Llevar a cabo estrategias digitales sin una web en condiciones es un suicidio, por lo que tengo un Máster en Diseño y Desarrollo Web que me permite dar soluciones a clientes con webs desactualizadas o que directamente no tienen, así como crear las ideas de negocio que me van surgiendo.

Formación presencial y online

No se me ocurre mejor manera de devolver a la sociedad todo lo que he aprendido que con la formación, sobre todo hoy en día con el sistema educativo tan desactualizado que tenemos. Por ello doy o bien clases online personalizadas o bien presenciales en Escuelas de Negocio, Centros de formación profesional, Empresas o Universidades.

Desarrollo ideas emprendedoras

Sin duda, mi vida no sería igual sin esa chispa que da el emprendimiento, mi cabeza está en continua ebullición y ejecutando ideas de negocio, desde esta web en la que estás ahora, a proyectos con adSense, Dropshipping, Blogs, etc. ¿Tienes una idea y no sabes que hacer? Te ayudo a ejecutarla.

PARA QUE ME CONOZCAS ALGO MÁS

Un poco de mi historia

Nací en Lanzarote, una islita de las Canarias, un paraíso en toda regla. Me crié gateando en la arena, jugando en la playa, cogiendo olas… Tuve una niñez increíble que algún día espero dar a mis hijos.

He vivido principalmente en tres lugares, Lanzarote, Gran Canaria y Granada, aunque también he estado trabajando un tiempo en Reino Unido, concretamente en Uxbridge y en Suffolk, quizás de los mejores momentos de mi vida.

Los últimos 7 años he vivido en Granada, ciudad a la que llegué para estudiar Economía. Aunque terminé la carrera siendo “Premio Mejor Expediente” pronto terminaría descubriendo que no era lo que me gustaba, así que ahí fue cuando di un giro a mi carrera.

Tras terminar la carrera, como ya saben, empecé a dedicarme al marketing digital, en una empresa que se llama SIDN, de las mejores agencias SEO de Europa, nominada a varios premios internacionales, en ella trabajo felizmente hoy en día rodeado de pececillos que hacen que mis días sean increíbles.

SIDN - European Search Awards

CÓmo me defino

Secretos para el éxito

  • Todos los días aprendo algo nuevo, estoy siempre leyendo y formándome con cursos online y presenciales para darme más valor a mí y a los que me rodean.
  • No podría trabajar en un trabajo que no implique estar con personas, me encanta que el trabajo y las clases sean divertidas.
  • Me despierto siempre feliz y cantando, lleno de energía y con una sonrisa en la boca. Eso me encanta y ojalá todo el mundo fuera así ¡Algún día lo conseguiré!
  • Soy un maniático de la organización, todo lo que tengo que hacer lo apunto. Las cosas que voy a hacer hoy, las que voy a hacer mañana, las que voy a hacer en el mes y lo que voy a conseguir en un año.
  • Aunque me encanta salir, cuando muchos están de fiesta yo madrugo y me pongo trabajar sea fin de semana o festivo.
  • Me encanta escuchar a las personas cuando me cuentan sus ideas y siempre intento ayudarles en todo lo que sé.
  • Cuando veo que controlo una disciplina me pongo a aprender otra sobre la marcha, me encanta el efecto que se produce cuando combinas varias disciplinas en un proyecto.
  • Mi hobbie favorito es el submarinismo, mi película favorita es Interstellar, mi serie favorita es "La Casa de Papel" y me encanta la naturaleza, sobre todo el mar y los atardeceres.
Juan Carlos Trueba Santana la Alhambra de Granada

Valoran mi trabajo

TRAZANDO EL FUTURO QUE ME ESPERA

Siguientes pasos

Sinceramente no me veo trabajando en algo que no esté relacionado con las empresas y con el mundo digital por lo que en unos años seré igual que ahora pero con más experiencia a mis espaldas.

  • Habré leído unos 50k libros y habré hecho 50k cursos.
  • Me habré equivocado 50k veces y habré aprendido 50k veces de mis errores.
  • Habré conocido a 50k personas increíbles que me habrán hecho 50k veces mejor.
  • Habré ayudado a 50k personas y habré hecho sus vidas 50k veces mejor.
  • Habré viajado 50k veces y mi mente será 50k veces más rica.

Esta es mi historia real y mis objetivos en la vida, no creo en la suerte, creo en dar el 100% en cada momento, tanto para lo bueno como para lo malo.

Sin continuo crecimiento y perseverancia, palabras como mejora, logro y éxito carecerían completamente de significado.

Benjamin Franklin

¡Únete a la comunidad!

  • Formación detallada basada en casos reales
  • Recibirás las últimas noticias de la actualidad digital
  • Aplicaciones prácticas para tu negocio
  • Tendrás ofertas especiales todos los meses